Home » Blog » Arranca el Foro sobre Gamificación de la Empresa en Nueva York

Arranca el Foro sobre Gamificación de la Empresa en Nueva York

Entradas recientes
Facebook
Twitter
Publicado en: Blog el: 20/09/2013

El Foro de la Gamificación en la Empresa o Enterprise Gamification Forum abre sus puertas el próximo martes en el AMA Executive Conference Center de la ciudad de Nueva York. El encuentro reunirá, los días 23 y 24 de septiembre, a grandes expertos del sector que abordarán la gamificación de los empleados, los consumidores, de la comunicación B2B (Business to Business) y de la formación educativa. Arturo Castelló, CEO de PlayJugo, acudirá a este evento para intercambiar conocimientos sobre las nuevas tendencias en la materia. En total participarán 16 expertos de empresas punteras como Thomson Reuters, Pearson, SAP Labs, Cisco Systems, Prudential Retirement, T. Rowe Price o Wall Street Journal.

El objetivo del evento es compartir experiencias sobre cómo emplear con éxito mecánicas de juego en los negocios para motivar a las personas, resolver problemas y lograr el engagement del público objetivo. Durante dos días se realizarán talleres prácticos, se analizarán las mejores prácticas, se darán a conocer los últimos datos y se presentarán nuevos productos e ideas.

En la primera jornada, el 24 de septiembre, se celebrarán conferencias sobre ‘Ejemplos de Gamificación’ de las empresas SAP, Walmart y Pearson. Además, Mark Chussil, CEO de Advanced Competitive Strategies, explicará cómo aplicar los juegos de guerra a los negocios. Las ponencias de las compañías Children’s Financial Network y del Wall Street Journal tratarán sobre la gamificación de los contenidos de marca. En la segunda jornada, el 25 de septiembre, Experiences Unlimited y LevelEleven se centrarán en cómo aplicar la gamificación en el marketing. El responsable de Examiner.com hablará de la aplicación de los juegos de rol al mundo de los negocios. Además, Thomson Reuters y Cisco Systems abordarán los pasos para construir una estrategia de gamificación; y las compañías Prudential Retirement y T. Rowe Price se referirán a la psicología del comportamiento del usuario.

En definitiva, una cita imprescindible en la que destacados gurús de los negocios y la gamificación compartirán sus grandes avances gracias al empleo de estrategias del juego. Unas técnicas que les han permitido mejorar la organización de la empresa, la colaboración de los empleados, la implicación del usuario, la fidelización del cliente, así como reducir costes y aumentar el Retorno de la Inversión (ROI). La finalidad principal del Enterprise Gamification Forum de Nueva York es ayudar a los profesionales del marketing a mejorar el engagement y la experiencia del cliente, al tiempo que se crea un mundo más involucrado y divertido.