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Mecánicas de juego

La aplicación de mecánicas de juego a una actividad no lúdica permite crear una serie de experiencias de usuario que enriquecen la actividad aportando un mayor atractivo y motivación a la materia gamificada.

Pretenden incrementar la motivación y el compromiso de los jugadores mediante la consecución objetivos y con la finalidad de obtener reconocimiento por parte de la comunidad.

Esta mecánica se compone de herramientas, técnicas y programas que se utilizan de forma complementaria entre ellos para lograr que la consecución de objetivos sea precisa y completa. Su uso logra conseguir una alta motivación en el usuario.

Algunas de las principales mecánicas de juego son:

Puntos

Asignar un valor cuantitativo a una acción.
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Niveles

Umbrales que se cumplen acumulando puntos.
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Premios

Acreditación física o virtual de que se ha alcanzado un objetivo.
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Bienes virtuales

Artículos virtuales para expresar la individualidad.
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Clasificaciones

Asignar posiciones en comparación al resto de jugadores.
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Desafíos

Competiciones entre la comunidad o diversos rivales.
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Misiones o retos

Afrontar un desafío concreto planteado por el juego.
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Regalos

Ofrecer bienes gratuitos al jugador o entre jugadores.
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